miércoles, 30 de enero de 2013

Los Ricos Construyen Redes





"Las personas más ricas del planeta construyen Redes, todos los demás son etrenados para buscar un empleo!"
Robert Kiyosaki (Inversionista Multimillnoario autor del Libro "Padre Rico, Padre Pobre")

Esta es la declaración mas impresionante que he escuchado en los ultimos años y que ha impactado tremendamente mi forma de pensar acerca de los negocios.

Un hecho es definitivo: la forma de hacer negocios ha cambiado. Si estas pensando en iniciar en un negocio propio, puedes hacerlo de la forma tradicional y ganarte solamente algunos centavos o hacerlo al estilo del nuevo siglo y aspirar a ingresos ilimitados.

Personalmente admiro tremendamente a Robert Kiyosaki y he leído por lo menos 5 de sus libros, de hecho, este blog es una de las formas que he aprendido de hacer nuevos negocios y ya estoy disfrutando de las primeras satisfacciones al respecto.

Pero hablemos de redes. Robert dice que los ricos construyen Redes y de hecho, muchas personas rechazan este tema, asumo que la principal razon debe ser porque ignoran el concepto o porque lo asocian a algo que no es.

Pero si analizas detenidamente, a tu alrededor, todo funciona a base de redes. Bien, de acuerdo, si quieres un concepto digamos que una red es un grupo de personas que trabajan bajo un "sistema" y que comparten utilidades de acuerdo al crecimiento de la red y sus "afiliados". De hecho, estes consciente o no de ello, seguramente eres parte de una red.

Algunos ejemplos:

Los Sistemas de Seguros: son redes donde cientos o miles de afiliados pagan una prima anual, para estar protegidos. Pero, cuantos son los beneficiados? Solamente aquellos que tienen algún percance (que es un porcentaje muy bajo) y quienes reciben el pago con el dinero de todos los asegurados. No seras de los que aun piensan que las aseguradoras pagan con su propio capital ?

Los Bancos: su negocio es aceptar dinero y prestar dinero. Cual dinero prestan? Pues el de los ahorrantes. Pagan un pequeño interés a sus ahorrantes para que estos depositen su dinero allí y mejor si es por un plazo largo y luego te lo prestan a tí para tus proyectos, desde luego con un interés más alto quedandose ellos con una suculenta utilidad.

Repito, estes o no consciente, eres parte de una red, participas y seguramente eres de los que sostienen a los más ricos: los dueños y creadores del sistema. En esta primera parte, prentendo abrir tus ojos, crearte consciencia y despertar el interés en tí por las redes. En la segunda parte, hablaré de las oportunidades, sistemas y estrategias para formar tu propia red. Que opinas ?



QUIERES CONSTRUIR UNA RED  :    Haz click aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada