miércoles, 24 de abril de 2013

Los 10 mandamientos del marketing para emprendedores


Philip Kotler, quizás el experto en marketing más reconocido internacionalmente y llamado por algunos “padre del marketing moderno”, estableció hace unos años lo que él denominó los 10 mandamientos del marketing. Con su permiso, me voy a permitir hacer aquí una adaptación de dichos mandamientos pensando en el emprendedor.
  1. Segmentar es fundamental. El emprendedor debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial.
  2. Es imprescindible conocer muy bien las necesidades y las preferencias de los clientes (actuales y potenciales). También es importante saber quién toma la decisión de compra y sus razones para ello. Si tanto el emprendedor como sus colaboradores conocen bien cómo piensa y qué necesita su cliente el negocio tendrá muchas más probabilidades de éxito.
  3. Hay que conocer quién es la competencia, qué hace y cómo lo hace. No basta con tener una ligera idea de su negocio. En este punto, como en el primero, el emprendedor debe analizar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas muy cuidadosamente. Puede hacerlo utilizando la herramienta más conocida para este tema: el DAFO. Si siempre se dice que la información es poder, en este caso es todavía más importante ya que puede marcar la diferencia en la estrategia comercial
  4. Elegir un socio es siempre una tarea ardua y difícil para cualquier emprendedor. Por tanto, es recomendable tomarse el tiempo necesario para decidir. Pero una vez que esté tomada la decisión hay que sacar el máximo partido de las capacidades complementarias, colaborar todo lo que se pueda y maximizar el valor de la inversión para el socio. No hay que escatimar recompensas para quien ha confiado en el proyecto y ha arriesgado su dinero.
  5. Identificar nuevas oportunidades e innovar es, sin duda, el reto más importante al que se enfrenta el emprendedor una vez que ha conseguido poner en marcha su proyecto. Por ello, conviene tener previsto un mecanismo que ayude a identificar dichas oportunidades, evaluarlas y seleccionar las que sean económicamente viables y tengan sentido estratégico para el negocio.
  6. El marketing es una potente herramienta para el emprendedor ya que le aporta metodología y planificación para la comercialización.  Dicho de otra forma: el emprendedor necesita un Plan de Marketing que establezca a su vez planes en el corto y en el medio-largo plazo.
  7. Es necesario controlar muy bien el alcance del porfolio de productos y servicios, añadiendo o discontinuando aquellos que generen nuevas oportunidades o sean un lastre para el negocio.
  8. Si no comunicas, no existes. Esta afirmación ha tenido casi siempre mucho sentido. Ahora es más fácil y más barato que nunca para un emprendedor utilizar las herramientas de comunicación que le permitan construir una marca fuerte en los segmentos de mercado elegidos.
  9. Decía David Packard que “el marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing”. En el mundo del emprendimiento es especialmente importante que todos los colaboradores del proyecto estén impregnados de orientación al cliente y de los principios del marketing. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo para alinear a todo el equipo en esta dirección.
  10. El uso intensivo de la tecnología puede ser un elemento diferencial en la propuesta de valor de un negocio, bien por la potencial reducción de costes, bien por la mejora sustancial del servicio de atención al cliente o bien por el óptimo aprovechamiento de la valiosa información que se obtiene por diferentes canales.
En resumen, segmentación, una oferta bien adaptada a las necesidades reales del cliente, un gran conocimiento de la competencia, elegir al socio adecuado, gestionar adecuadamente la innovación, un buen plan de marketing y comunicación, un buen equipo orientado al cliente y el aprovechamiento de la tecnología son algunas de las claves más importantes para que el emprendedor alcance el éxito.
  Rafael Ortiz

Para una interesante propuesta comercial ,ganado en dolares, trabajando por internet ,en la comodidad de tu hogar , llena los datos en
el siguiente link :  


miércoles, 17 de abril de 2013

Alcanza TUS METAS COMO EMPRENDEDOR!





Amigos , de nuevo un placer poder saludarles.

 ¿ Quieres hacer una inversión con tus 400 DOLARES del cupo CADIVI ?


Te propongo un negocio donde vas a ganar en DOLARES diariamente .


CRISIS  .....?


 Simplemente te invito a leer detenidamente este link :




Y luego te comunicas y te indico paso a paso lo que debes hacer.


Negocio internacional-Trabajo en casa- solo por Internet.

Cómo Elegir una Empresa de Multinivel ?




Por Gustavo Hidalgo

Actualmente existe una gran variedad de empresas de multinivel, cada una con su oferta particular y esto a veces nos lleva a preguntarnos ¿Cual elegir?...¿Qué aspectos debo considerar?. No hay una sola respuesta correcta pero tomar en cuenta los siguientes criterios puede ayudar mucho a tu decisión:

Trayectoria de la Compañía: Toda empresa de Marketing Multinivel tiene una etapa de inicio, una etapa de crecimiento y una de madurez. Te aconsejo buscar una compañía que esté en su etapa de desarrollo y crecimiento - es decir entre 2 y 10 años de existencia -

Esta es la etapa ideal ya que muchas empresas de multinivel no logran sobrevivir a sus primeros 18 meses de existencia, así que pasado ese tiempo la compañía probablemente habrá superado los obstáculos del comienzo y muestre mayor estabilidad.

Por otra parte una empresa que se encuentre en su etapa de madurez ofrece una gran solidez pero a la vez resulta más difícil conseguir prospectos debido a que da la impresión de saturación - ya hay demasiada gente - aunque a veces no sea cierto.

Producto: El producto debe cumplir lo que promete. No es necesario que sea un super producto, pero si le dices a tu cliente que va a perder 3 kilos en 2 semanas más te vale que sea cierto.

Un requisito fundamental es que el producto no esté ligado a la afiliación a tu empresa o ser la misma afiliación, es decir que debe brindar un beneficio real al consumidor sin importar si es o no distribuidor de la compañía. Cuando una empresa no cumple este requisito es simple y llanamente una pirámide.

Plan de Compensación: Existen muchos sistemas de compensación cada uno con sus ventajas y desventajas. Ultimamente han surgido muchos sistemas binarios ilimitados en profundidad - número de niveles- porque favorecen el trabajo en equipo.

Si vas a escoger un sistema ilimitado a lo ancho - sin límite de personas por cada nivel - asegúrate de que tu oportunidad de negocio sea los suficientemente atractiva y económica para patrocinar un buen número de personas cada mes.

Sin embargo...

Qué es lo más importante al elegir una empresa multinivel?

Aunque los aspectos anteriores son importantes no son el factor fundamental a tener en cuenta. El factor fundamental no es otro que un sistema de marketing.

Puedes tener la mejor compañía, el mejor producto y el mejor plan de compensación y aún así, si no tienes un sistema de marketing estás condenado(a) al fracaso.

Así mismo, puedes tener éxito con un producto cualquiera si tu estrategia de marketing es la correcta.

Esa es la razón por la que una empresa como Mc Donald`s domina el mercado de las hamburguesas a pesar de que en la esquina de tu casa vendan unas 10 veces más ricas. Simplemente un sistema de marketing.

Si quieres conocer un sistema de marketing para triunfar con tu oportunidad multinivel  :


http://talkfusionlara.blogspot.com/

martes, 16 de abril de 2013

10 lecciones geniales que le puedes enseñar a tus hijos


¿Te ha pasado que hubieras querido que alguien te explicara cuando eras más joven cómo funcionan las finanzas? ¿La falta de esa información te ha hecho cometer errores, unos tontos y otros costosos? No eres el único. Pero ahora que estas aprendiéndolas, puedes ayudar a que tus hijos las aprendan también y no tengan que pasar por lo mismo. Aquí hay 10 lecciones:

1. Explícales que el dinero no aparece por arte de magia.

Para un niño es difícil entender que un papel tenga el poder de conseguirle un helado o un juguete y que la familia tenga una cantidad limitada de éstos. Según me explicaba un chico de 5 años, "el dinero sale de una maquinita en el banco y mi mamá lo usa para comprar, llevarme al cine o ir al mall". Ellos no ven la conexión entre el trabajo de sus padres, el dinero, o cómo éste llega a la maquinita. Muéstrales el proceso haciendo un viaje al banco para depositar y luego, con la máquina, sacar el dinero. Explícales -según la edad – cómo, cuándo y a cambio de qué llega el dinero al banco y cuánto de ese hay que usar en pagar las cuentas antes de usarlo en ir al cine o un juguete. De a poco, inclúyelos en la toma de decisiones financieras de la familia, comenzando con asignarles un papel en la preparación del presupuesto familiar, acorde con su edad.

2. Asígnales una mesada.

La mayoría de consejeros financieros y sicólogos concuerdan que si se asigna una mesada a los chicos, se les instruya en cómo administrarla. Los chicos necesitan saber cómo se espera que usen ese dinero, en qué podrán gastarlo, cuándo lo recibirán, y muy importante, qué tendrán que hacer para merecerlo. Cuanto más jovencitos son, más sencillas deben ser las instrucciones; el monto debe estar acorde con la edad y aumentar según aumenten sus responsabilidades. Pueden empezar en $5 a la semana cuando están en 5to. grado y cada año agregar un dólar semanal según el grado escolar: $6 en 6to. grado, $7 en 7mo., etc. Anoten las condiciones que debe cumplir cada parte y sean consistentes: si tú no cumples lo acordado, no podrás moralmente exigir a tu hijo que cumpla su parte.

3. Déjalos cometer errores y sufrir sus consecuencias; se llama aprendizaje.

Se aconseja enseñarles a dividir la mesada en tres partes: una para gastar, una para ahorrar y una para donar. Pero, también déjalos que experimenten con ese dinero y cuando hagan errores no sucumbas a sacarlos de sus aprietos. Déjalos que experimenten las consecuencias. Ahora es un buen momento para cometer equivocaciones, no estará arriesgando quedarse sin casa o sin auto.

4. Incúlcales la costumbre de que el primer "pago" es al cochinito.

Si tu hijo recibe un dólar y se gasta un dólar, estará aprendiendo a vivir de día de pago a día de pago; no dejes que aprenda este comportamiento erróneo. Los expertos sugieren que les ayudes a crear ahorros a corto plazo y para planes a largo plazo. Esto puede ser muy abstracto o aburrido para un niño. Así que muéstrales la diferencia usando dos tipos de "cochinito". Uno que luego será vaciado en una cuenta de banco para cosas a largo plazo. Para los ahorros a corto plazo prueba usar una jarra transparente que permita ver acumularse las monedas. Pero sea cualquiera el mecanismo de guardar el dinero, lo importante es que aprendan que antes de otra cosa deben "pagarse primero a ellos".

5. Deja que aprendan a valorar el dinero ganándoselo.

Evita que vean la mesada o el dinero que les das como un derecho adquirido, que llega sin esfuerzo. Enséñale el valor del dinero que recibe estableciendo claramente cuándo pone en peligro su mesada, porqué razones recibe ésta, y dejando que se gane un dinero extra haciendo otras actividades o trabajos en la casa. Introduce el concepto de los impuestos cuando les pagues por trabajos adicionales. De cada "pago" reduce unos centavos y explícale que es para contribuir al presupuesto de la familia, como hacemos los contribuyentes cuando aportamos al presupuesto del país.

6. Que aprendan a diferenciar entre lo que necesitan y lo que quieren.

Esta es una de las cosas más difíciles de aceptar, ¡a cualquier edad! Ayúdalos a entender la diferencia acordando que sus necesidades las pagarás tú, pero que sus gustos se los comprarán ellos con su dinero. Por ejemplo, si tú les compras la vestimenta, establece un monto máximo; si tus hijos quieren una marca particular o más cosas, que lo paguen de su propio dinero. Te sorprenderás saber que al pagarlo de su dinero, ya no "necesitan" esa franela adicional o esos zapatos de marca.

7. Enséñales con el ejemplo, el tuyo.

No vale decirles que tienen que ahorrar una porción de su mesada y que tú no lo hagas. Tu ejemplo también les enseñará a comprar con buen criterio. Comienza en el súper: explícales la diferencia de precios y calidad entre los productos y que practiquen tomando decisiones de cuál producto comprar. Observa moderación en cómo usas tus recursos para que ellos aprendan, de lo contrario, pudieran captar el mensaje equivocado de que "es normal comprar todo lo que uno quiera".

8. Muéstrales el valor de planificar su dinero.

Encuentren un proyecto que tus hijos quieran lograr y muéstrales cómo calcular el costo y cuánto tendrán que ahorrar cada semana para lograrlo. Una forma divertida de ver cómo logran sus metas es haciendo una gráfica como las que usan en las campañas de recolección, y cada semana anotar cuánto más cerca de la meta están. Una vez lograda la meta, establezcan otras y que ellos hagan estos planes por sí mismos.

9. Explícales el poder de los intereses.

Aún si no saben sacar porcentajes, puedes enseñarles que los intereses ayudan a aumentar sus ahorros aportando tú unos centavos a sus esfuerzos. Por cada dólar que ellos ahorren, ofréceles 5 centavos; o 10 centavos si es para planes a largo plazo. No te extrañes que decidan ahorrar a cambio de 10 centavos adicionales. No sabrán que una es al 5% y la otra es al 10%, ¡pero saben cuál les conviene más!

10. Exponlos desde pequeños a instituciones financieras.

Llévalos contigo al banco y si puedes abre una cuenta a su nombre. Explícales el concepto de un préstamo y el pago de intereses por éstos, dejando que de vez en cuando te pidan por adelantado parte de su mesada. Eso sí, no tengas reparo en cobrarles una tasa de interés bien alta – es lo que se encontrarán en la vida real. Y de vez en cuando pídeles dinero prestado pagándoles intereses, así comenzarán a experimentar con las ventajas de invertir y las desventajas de pedir prestado. Si quieres hacerlo más "formal" pongan por escrito las transacciones y los acostumbrarás al valor de los contratos escritos sobre los contratos verbales. Tú no los estafarás, pero ¡es una jungla allá afuera!

Y recuerda, para aprender a tomar decisiones acertadas, sean niños o adultos, hay que practicar. Permite que tus hijos vivan estas situaciones y déjalos, aún si es entre pruebas y errores, que aprendan a tomar sus decisiones, hasta en las finanzas.

Elianne E. González es columnista, escritora y editora especializada en Finanzas Personales. Por los últimos diez años también ha escrito sobre ciencia, salud, familia e historias relacionadas con los hispanos en Estados Unidos y son publicados en su sitio Saber de Dinero.com. El contenido de este artículo no pretende servir de asesoría financiera o fiscal. Para dudas y consejos fiscales, acuda a un preparador de impuestos calificado.

Fuente: http://familiaafectoyamor.blogspot.com.ar/2010/08/10-trucos-de-dinero-para-los-ninos-y.html

lunes, 8 de abril de 2013

Cómo vivir libre de deudas

Cómo vivir libre de deudas

Vivir una vida libre de deudas tiene sus ventajas. Con poco o nada de deudas, puedes aumentar significativamente tus ahorros personales, y si experimentas dificultades económicas por la pérdida del empleo u otros problemas, las posibilidades de ser acosado por los acreedores o la pérdida de la propiedad personal por la recuperación son bajas. El pago de la deuda no sucede de un día para otro. Pero con un plan, puedes deshacerte de tus saldos y mantener una vida libre de deudas.

Instrucciones

    Vivir libre de deudas

  1. 1

    Haz pagos más altos para deshacerte de la deuda de las tarjetas de crédito antes. Pagar sólo el mínimo cada mes en la tarjeta de crédito no es una forma rápida de deshacerse de una deuda. Resuelve aumentar drásticamente los pagos mensuales. Si normalmente pagas U$20 al mes, aumenta los pagos a U$ 100, si es posible.

  2. 2

    Busca una menor tasa de interés para pagar menos en intereses cada mes. Cuanto menor sea el interés que pagues en tu tarjeta de crédito, más fácil será pagar el saldo. Habla con la compañía de tu tarjeta y pídeles una reducción de la tasa. Si eres elegible, las compañías de tarjetas se caracterizan por ofrecer en el terreno las reducciones. El buen crédito y un buen historial de pago te ayuda a calificar para una mejor tasa.

  3. 3

    Lleva dinero en efectivo y compra lo que puedes afrontar. Las tarjetas de crédito son convenientes y hacen que sea fácil comprar lo que quieras. El pasar constantemente tu tarjeta puede provocar problemas de deuda. Ten dinero en efectivo en tu billetera, y guarda tu dinero si deseas hacer una compra grande. Vive dentro de tus medios y crea un presupuesto cada mes para decidir cómo vas a gastar tu dinero.

  4. 4

    Paga los cargos nuevos cada mes. Si tienes que usar una tarjeta de crédito para una emergencia, no cargues el saldo de mes a mes. Permanece libre de deudas mediante el pago de nuevos cargos en su totalidad con cada declaración.

  5. 5

    Deshazte de los préstamos rápidos con un plazo reducido. Si financias un coche o una casa, escoge un préstamo a corto plazo para ahorrar dinero en intereses y pagar la deuda antes. Por ejemplo, puedes seleccionar un préstamo de un coche de dos o tres años en lugar de un préstamo a cinco años, o puedes optar por una hipoteca a 15 años para pagar tu casa en menos tiempo. Si es posible, paga en efectivo por tu coche y evita un préstamo por completo.

  6. 6

    Crea un fondo de emergencia. Deposita un determinado porcentaje de tus ganancias en una cuenta de ahorros cada día de pago. La creación de una reserva de emergencia ayuda si experimentas un gasto inesperado o problemas económicos. Puedes usar este dinero en efectivo en lugar de confiar en las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

  7. 7

    Reduce el gasto general. Aprende a vivir con menos dinero para aumentar el ahorro y evita el uso de tarjetas de crédito. Reduce el consumo en recreación, salir a cenar, ir de compras y entretenimiento. Compra un coche más barato o baja tu casa para reducir los gastos.

martes, 2 de abril de 2013

GANA DINERO DESDE CASA TRABAJANDO CON INTERNET


Busco personas que quieran ganar dinero a través de Internet. No se trata de una compañía que te paga por abrir e-mails o ver publicidad mientras navegas. Es mucho más efectivo que eso porque puedes ganar dinero en menos tiempo y de una manera más sencilla y sobre todo legal. Realmente puedes generar dinero pero todo depende de tus estrategias más que de el tiempo que dediques a ello. La persona interesada debe ser seria y responsable, que esté dispuesta a trabajar y sobre todo a aprender lo relacionado al mercadeo online. NOTA: todo el que entra en este negocio cuenta con el apoyo de un grupo y principalmente el mío. Todos nos ayudamos para salir ganando. Visita mi página. Espero te guste la propuesta de negocio y contátame por mi correo. ¡Buena suerte y muchas bendiciones.

GUSTAVO HIDALGO
skype :  gustavo.hidalgo1962
twitter:  @negocios1769
CORREO   :  gussymor@hotmail.com



Si te interesa esta propuesta comercial llena los datos en
el siguiente link :  




 

Alcanza TUS METAS COMO EMPRENDEDOR!


Quiero serte muy claro en este espacio. Acá lo que te propongo es Asociarte Conmigo pero para trabajar juntos y lograr cambiar tu Estilo de Vida. Eso en verdad es muy posible pero debes tener en claro que para ello debes contar con fuego interior, con pasión, con entusiasmo, ser una persona inquieta e inconformista con tu posición actual y también ser muy positivo.
Es decir, en pocas palabras, debes estar convencido que Tu Destino no está en manos de otros sino que en las tuyas propias y que tienes la decisión y vocación de mejorarlo.
Conmigo tendrás un ladero que irá paso a paso contigo enseñándote todo lo que he aprendido hasta el momento y junto al Equipo de Profesionales de este rubro, al cual me siento orgulloso de pertenecer.
Si eres de esas personas y compartes los principios narrados anteriormente (pasión, ganas, compromiso, trabajo, capacitación y dedicación) para cambiar tu vida para mejor, pues entonces no tienes más que contactarme y seguiremos hablando al respecto.
Por favor ten en cuenta que yo no estoy ofreciendo empleo y que ésta sería una alianza estratégica de negocios con una pequeña inversión de capital de por medio y sobre todo una inversión de pasión, tiempo y emoción, porque te garantizo que este es el camino más interesante y divertido que en tu vida recorrerás.
Yo soy extremadamente selectivo de las personas con las que trabajo y por esa razón no trabajo con cualquiera. Para unirte a mi equipo debes de tener mentalidad emprendedora, disfrutar genuinamente del aprender y adquirir nuevas habilidades, ser totalmente positivo y tener empuje. En resumen, sólo trabajo con personas que toman la responsabilidad de sus vidas en sus propias manos y que estén dispuestas a ser enseñadas y a enseñar y capacitar más adelante.
Si no tienes la personalidad descrita anteriormente te pido amablemente que te abstengas de dejarme tu información.
Ahora,  si tienes la personalidad y las ganas de hacer que grandes cosas en tu vida sucedan, yo me comprometeré contigo invirtiendo tiempo y esfuerzo en tí, dándote continuo entrenamiento y llevándote de la mano hasta que veas los resultados que esperas.
Existen múltiples oportunidades de negocios online. Yo podré guiarte paso a paso en las que estoy involucrado.
Tan sólo llena el formulario de aquí abajo y  me pondré en contacto contigo a la brevedad.