Por Gustavo Hidalgo
Actualmente existe una gran variedad de empresas de multinivel, cada una con su oferta particular y esto a veces nos lleva a preguntarnos ¿Cual elegir?...¿Qué aspectos debo considerar?. No hay una sola respuesta correcta pero tomar en cuenta los siguientes criterios puede ayudar mucho a tu decisión:
Trayectoria de la Compañía: Toda empresa de Marketing Multinivel tiene una etapa de inicio, una etapa de crecimiento y una de madurez. Te aconsejo buscar una compañía que esté en su etapa de desarrollo y crecimiento - es decir entre 2 y 10 años de existencia -
Esta es la etapa ideal ya que muchas empresas de multinivel no logran sobrevivir a sus primeros 18 meses de existencia, así que pasado ese tiempo la compañía probablemente habrá superado los obstáculos del comienzo y muestre mayor estabilidad.
Por otra parte una empresa que se encuentre en su etapa de madurez ofrece una gran solidez pero a la vez resulta más difícil conseguir prospectos debido a que da la impresión de saturación - ya hay demasiada gente - aunque a veces no sea cierto.
Producto: El producto debe cumplir lo que promete. No es necesario que sea un super producto, pero si le dices a tu cliente que va a perder 3 kilos en 2 semanas más te vale que sea cierto.
Un requisito fundamental es que el producto no esté ligado a la afiliación a tu empresa o ser la misma afiliación, es decir que debe brindar un beneficio real al consumidor sin importar si es o no distribuidor de la compañía. Cuando una empresa no cumple este requisito es simple y llanamente una pirámide.
Plan de Compensación: Existen muchos sistemas de compensación cada uno con sus ventajas y desventajas. Ultimamente han surgido muchos sistemas binarios ilimitados en profundidad - número de niveles- porque favorecen el trabajo en equipo.
Si vas a escoger un sistema ilimitado a lo ancho - sin límite de personas por cada nivel - asegúrate de que tu oportunidad de negocio sea los suficientemente atractiva y económica para patrocinar un buen número de personas cada mes.
Sin embargo...
Qué es lo más importante al elegir una empresa multinivel?
Aunque los aspectos anteriores son importantes no son el factor fundamental a tener en cuenta. El factor fundamental no es otro que un sistema de marketing.
Puedes tener la mejor compañía, el mejor producto y el mejor plan de compensación y aún así, si no tienes un sistema de marketing estás condenado(a) al fracaso.
Así mismo, puedes tener éxito con un producto cualquiera si tu estrategia de marketing es la correcta.
Esa es la razón por la que una empresa como Mc Donald`s domina el mercado de las hamburguesas a pesar de que en la esquina de tu casa vendan unas 10 veces más ricas. Simplemente un sistema de marketing.
Si quieres conocer un sistema de marketing para triunfar con tu oportunidad multinivel :
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