lunes, 8 de abril de 2013

Cómo vivir libre de deudas

Cómo vivir libre de deudas

Vivir una vida libre de deudas tiene sus ventajas. Con poco o nada de deudas, puedes aumentar significativamente tus ahorros personales, y si experimentas dificultades económicas por la pérdida del empleo u otros problemas, las posibilidades de ser acosado por los acreedores o la pérdida de la propiedad personal por la recuperación son bajas. El pago de la deuda no sucede de un día para otro. Pero con un plan, puedes deshacerte de tus saldos y mantener una vida libre de deudas.

Instrucciones

    Vivir libre de deudas

  1. 1

    Haz pagos más altos para deshacerte de la deuda de las tarjetas de crédito antes. Pagar sólo el mínimo cada mes en la tarjeta de crédito no es una forma rápida de deshacerse de una deuda. Resuelve aumentar drásticamente los pagos mensuales. Si normalmente pagas U$20 al mes, aumenta los pagos a U$ 100, si es posible.

  2. 2

    Busca una menor tasa de interés para pagar menos en intereses cada mes. Cuanto menor sea el interés que pagues en tu tarjeta de crédito, más fácil será pagar el saldo. Habla con la compañía de tu tarjeta y pídeles una reducción de la tasa. Si eres elegible, las compañías de tarjetas se caracterizan por ofrecer en el terreno las reducciones. El buen crédito y un buen historial de pago te ayuda a calificar para una mejor tasa.

  3. 3

    Lleva dinero en efectivo y compra lo que puedes afrontar. Las tarjetas de crédito son convenientes y hacen que sea fácil comprar lo que quieras. El pasar constantemente tu tarjeta puede provocar problemas de deuda. Ten dinero en efectivo en tu billetera, y guarda tu dinero si deseas hacer una compra grande. Vive dentro de tus medios y crea un presupuesto cada mes para decidir cómo vas a gastar tu dinero.

  4. 4

    Paga los cargos nuevos cada mes. Si tienes que usar una tarjeta de crédito para una emergencia, no cargues el saldo de mes a mes. Permanece libre de deudas mediante el pago de nuevos cargos en su totalidad con cada declaración.

  5. 5

    Deshazte de los préstamos rápidos con un plazo reducido. Si financias un coche o una casa, escoge un préstamo a corto plazo para ahorrar dinero en intereses y pagar la deuda antes. Por ejemplo, puedes seleccionar un préstamo de un coche de dos o tres años en lugar de un préstamo a cinco años, o puedes optar por una hipoteca a 15 años para pagar tu casa en menos tiempo. Si es posible, paga en efectivo por tu coche y evita un préstamo por completo.

  6. 6

    Crea un fondo de emergencia. Deposita un determinado porcentaje de tus ganancias en una cuenta de ahorros cada día de pago. La creación de una reserva de emergencia ayuda si experimentas un gasto inesperado o problemas económicos. Puedes usar este dinero en efectivo en lugar de confiar en las tarjetas de crédito para llegar a fin de mes.

  7. 7

    Reduce el gasto general. Aprende a vivir con menos dinero para aumentar el ahorro y evita el uso de tarjetas de crédito. Reduce el consumo en recreación, salir a cenar, ir de compras y entretenimiento. Compra un coche más barato o baja tu casa para reducir los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario